Chile.- Luego de que se descubriera que un pastor evangélico realizaba ceremonias religiosas en su casa durante la pandemia, este fingió ser atropellado. Los hechos ocurrieron en la localidad de Los Ángeles, en la Región del Bíobio.

El hombre fue descubierto un control de seguridad que se llevó a cabo debido al aumento de muertes por COVID-19 en Chile. Mediante un video que circula en redes sociales, se observa el momento en que el pastor se enfrenta a los militares quienes trataban de impedir que se oficiará una misa clandestina. 

Las autoridades sudamericanas arribaron al domicilio para irrumpir en la celebración tras una denuncia anónima. Durante la pelea, uno de los testigos decidió grabar el acontecimiento.

Durante el clip también se puede ver cómo es que el pastor y sus seguidores insultan, golpean y forcejean con los militares, pero lo que más llamó la atención de los internautas fue cuando el hombre aprovechó que una camioneta comenzó a circular en reversa para fingir que había sido atropellado.

El chileno se las ingenió para ponerse de espaldas y tirarse al suelo mientras la unidad avanzaba hacia él y así fue como simuló ser herido. Pensó que tendría suerte y de esta forma no tendría problemas con las autoridades por la actividad ilícita que realizaba en su casa.

“Cuando se llevaba a cabo la fiscalización de nuestro personal acompañado de funcionarios del Ejército, en el momento que los asistentes a esta actividad religiosa intentan darse a la fuga, se produce un incidente donde tanto el pastor, como algunos de los asistentes, agreden al personal militar y a nuestros fiscalizadores, quienes debieron alejarse del lugar mientras llegaba PDI (Policía de Investigaciones) a prestar apoyo y detener a los agresores”, indicó la delegada provincial de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, Mirna Gutierrez.

Cabe mencionar que tanto el pastor, como otro de los hombres que agredieron a los uniformados, ya fueron puestos a disposición de la fiscalía local del poblado de Los Ángeles. 

Tras la viralización del video, el pastor se convirtió en el blanco de las burlas en redes sociales, pues usuarios afirmaron que le iría mejor en Hollywood, que en la religión.

“Condenamos este tipo de situaciones en los cuales por hacer cumplir la normativa sanitaria y prevenir más contagios, nuestro personal y en este caso también funcionarios del Ejército que nos acompañaban, resultaran agredidos por efectuar su labor fiscalizadora”, agregó Gutiérrez. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *