Estados Unidos.- El pasado 5 de marzo, una profesora de un jardín de niños ubicado en Arkansas, obligó a uno des sus alumnos quien solo tiene 5 años a limpiar y destapar un inodoro con las manos.
El menor de origen afroamericano, identificado como Asthon fue castigado de manera injusta e insalubre luego de que utilizó el baño. La docente se justificó ante el director del instituto y dijo que estaba enseñando al alumno a cómo no tapar un inodoro.
Cuando el pequeño contó lo sucedido a su madre, Ashley Murray se aterró y decidió sacar a su hijo de la Escuela Primaria Crystal Hill pues hubo quienes consideraron el castigo como un acto racista.
Es degradante, no creo que ningún niño deba pasar por esto. Básicamente, lo obligaron a ir al baño y sacar sus heces con un papel sucio”, dijo la mujer enojada.
Te puede interesar: Regresan a alumna a su casa por hacer “sentir incómodo” a profesor con su vestido
Ashley Murray ha insistido en hacer justicia y exige que la docente sea despedida del plantel educativo a lo que funcionarios del Distrito Escolar Especial del Condado de Pulaski comenzaron una investigación en contra de la acusada. Actualmente se está llevando a cabo el proceso pertinente para su despido.
Ella necesita ser despedida porque no se trata a los niños así. Es un niño “, exigió la madre.
BREAKING: Elementary school teacher Karla Lasiter made a 5 YEAR-OLD BLACK student clean feces out of the toilet last Friday w/ his bare hands. She stated “she doesn”t know why she made him do it.” Crystal Hill Elementary, North Little Rock, AR has her on administrative leave. ýý pic.twitter.com/NywlG9dtIP Juice (@DjWalt_) March 10, 2021
Mientras continúe la investigación, la docente se encuentra bajo licencia administrativa y antes de que se tome la desición de correrla, tiene derecho a una audiencia con la junta escolar, de acuerdo con la ley de Arkansas.
La madre de Asthon mencionó que la profesora le realizó una llamada teléfonica en la que pidió disculpas y argumentó que desconocía la razón de porque se había portado así con el menor.
Se puso al teléfono conmigo y dijo que no tenía una explicación; simplemente sabía que estaba equivocada “, dijo Ashley.
Te puede interesar: Olvida maestra apagar micrófono y la graban insultando a sus alumnos
La abuela del pequeño, Tami Murray, dijo que la mujer necesita hacer más que una llamada teléfonica para arreglar la situación.
“Quieres que un niño meta la mano allí físicamente y limpie el inodoro. No no no no no. No es un conserje. No en absoluto… no quiero que esto le vuelva a pasar a otro niño” dijoTami.
Debido a que el menor necesita terapia psicológica, se está llevando a cabo una recaudación para ayudar a la familia con los gatos médicos y el procesos legal.
Te puede interesar: Por pedirse matrimonio en campus universitario, expulsan a pareja
