Pakistán.- Mediante un video que circula en redes sociales, se observa el momento en que tras una pedida de mano, una pareja de estudiantes se da un beso en el patio del campus universitario.

En la imágenes se aprecia cuando la joven se arrodilla con una ramo de flores en mano para pedirle matrimonio a su novio, enseguida se abrazan a la vista de varios estudiantes curiosos.

El hecho de los enamorados incurrió en una “violación de las normas” del centro, afirmó la Universidad de Lahore mediante un comunicado.

La pareja de estudiantes fue expulsada de la institución por una “infracción seria del código de conducta”, además de que decidieron no asistir a una reunión disciplinaria.

Cabe mencionar que Pakistán es un país conservador que no acepta las muestras de afecto en público entre dos personas.

ENAMORADOS PERO NO ARREPENTIDOS 

Luego de que la pareja rechazó pedir disculpas, afirmaron que recibieron amenazas en línea. Además la joven que se atrevió a declarar su amor, comentó que anteriormente  otras parejas se habían pedido matrimonio en el campus.

El sindicato Progressive Students’ Collective denunció la decisión del centro universitario y publicó en Twitter que “la política moral en las universidades se ha convertido en la norma últimamente”. 

No hicimos nada malo, y no lo sentimos”, comentó el joven, Hadiqa Javaid.

¿Puede alguien explicarnos qué hay de malo en que nuestra pedida de mano fuera en público, en la Universidad de Lahore?”, apuntó su prometida, Shehryar Ahmed.

Algunas universidades de Pakistán han prohibido que las mujeres lleven tejanos, camisetas de tirantes o maquillaje, y también las hay que regulan las interacciones entre alumnos y alumnas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *