Tamaulipas.- Una óptica ubicada en Reynosa, le negó la entrada a una mujer por usar una blusa de tirantes que dejaba sus hombros al descubierto.
La joven identifica como Fátima denunció a la dueña de la Óptica Morelos en su perfil de Facebook por discriminación ya que le indicó que su negocio contaba con reglas de vestimenta.
Vine a Reynosa con mi hermana a comprar unos lentes graduados para mi para ella y mi sobrino. Llegamos a la óptica Morelos, de la cual hemos sido clientes frecuentes, nos encontramos con un letrero a la entrada muy extraño”, mencionó Fátima.
La joven narró que al entrar al establecimiento, se acercó a ella y asu hemana una mujer para atenderlas pero de repente apareció otra que les preguntó que era lo que necesitaban, a lo que ellas respondieron “comprar lentes”.
Al parecer se trataba de la dueña, quien les dijo que por esta vez las atendería pero que para la próxima deberían acatar las reglas del negocio, las cuales indican no mostrar el cuerpo y es que una de las clientas traía puesta una blusa de tirantes.
Mi hermana le dijo que sólo eran los hombros y que a parte eso era discriminación y podía denunciarla. Mi hermana le dijo que si no nos iba a atender y (la mujer) dijo que por esta ocasión lo iba a permitir, a lo cual le comenté a mi hermana que mejor nos fuéramos y nos retiramos”, comentó Fátima.
En el anuncio que está fuera de la óptica se menciona que: “Por respeto al prójimo no se permite la utilización de imágenes de semi desnudez para promocionar algún artículo para decoración o entretenimiento”. Además se prhíbe la entrada a quienes porten shorts cortos, minifaldas, blusas de tirantes, tops, strapless, blusas cortas, , escotadas o traslúcidas, que muestren su ropa interior.
Fátima comentó que ella y su hermana se sintieron violentadas y atacadas por una mujer.
No es posible que estas alturas exista la discriminación y quien te señale y juzgue por tu forma de vestir, algo tan personal& cuando tu sólo vas a consumir. Nos sentimos atacadas y violentadas, lo peor que por una mujer”.
Con información de El Universal.
