Ingrid “SOL” Oliveira, de 19 años de edad, jugadora profesional de Call Of Duty Mobile fue vícitma de feminicidio por parte de una jugador que conoció en un juego online.
TODO COMENZO EN LÍNEA
La joven fue hallada muerta en en la casa de un jugador de nombre Guilherme Alves Costa, conocido en el mundo gamer como “Flashlight“, quien confesó el crimen a las autoridades.
El presunto asesino refirió que conoció a la víctima a través del juego en línea por medio de partidas, y fue así como entablaron una relación cordial de la que él se aprovechó para invitarla a jugar a su casa y asesinarla.

SE APAGA SU CARRERA
Conocedores del mundo gamer aseguran que la joven comenzaba una carrera prometedora en el mundo de los videojuegos en línea.
“Ella era una persona extraordinaria. La vamos a recordar cada día que nazca el sol, cada día que el sol toque nuestro cuerpo. Cada vez que miremos al sol, vamos a recordarla”, indicó Krony, jugadora de FBI y líder del equipo, a través de una historia de Instagram. A su vez, la describió como una jugadora brillante y dedicada.
De acuerdo con medios de Brasil, SOL apenas comenzaba su carrera dentro de los eSports y se había unido al equipo Fantastic Brazil Impact.
1/5 #JustiçaPelaSol
Ontem todo o cenário de eSports se mobilizou com o terrível caso de feminicídio contra jogadora Sol. Comovidas com a situação, a nossa organização e a Battle Girls se uniram para prestar um apoio à família nesse momento tão difícil. Jaguares Esports (@JaguaresGG) February 24, 2021
‘LA MATE PORQUE QUERÍA’, LA CONFESIÓN DEL ASESINO
Según el reporte de la policía brasileña el propio asesino fue quien se comunicó con ellos alrededor de 30 minutos después de cometer el crimen.
También confesó a los investigadores que ya tenía planeado todo desde hacía tiempo y les aseguró estar estar completamente sano mentalmente, simplemente era algo que quería hacer. “La maté porque quería”.
Antes de ser arrestado, Alves Costa compartió un vídeo en donde hacía acía apología del terrorismo y daba un discurso de odio hacia comunidades religiosas y las mujeres.
