Pese a ser el segundo estado con mayor número de muertes durante la pandemia, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha anunciado que en este estado ya NO es obligatorio el uso del cubrebocas. 

Durante una reunión en el restaurante mexicano “Montelongo”, ubicado en Lubbock (Texas) Abbot declaró que a partir del próximo 10 de marzo todos los establecimientos podrán abrir sin restricciones. No osbtante pidió seguir con las indicaciones sanitarias que se han emitido.

“Ahora debemos restaurar la normalidad para los texanos abriendo el 100% de Texas. Sin embargo, no se equivoquen, esto no significa que el Coronavirus haya desaparecido, pero está claro que en vista de las recuperaciones, personas vacunadas, reducción de hospitalizados, y las prácticas “seguras” que el gobierno había impuesto ya no se necesitarán. El anuncio de hoy no deja de lado las prácticas “seguras” que hemos perfeccionado el año pasado; en lugar de eso, es un recordatorio a la población de que cada persona tiene un rol importante en su seguridad y en la del resto de los ciudadanos. Con esta orden ejecutiva, nos aseguramos de que todos los comercios y las familias de Texas tengan la libertad de determinar su propio destino”. 

Apenas en julio del año pasado esta medida había sido implentada debido a los numerosos contagios que se registraron en ese estado, sin embargo el gobernador se dijo confiado en la protección médica y la realización de pruebas diarias.

Estados Unidos, es el país más golpeado del mundo por la pandemia, registra ya más de 28.5 millones de casos y más de 515 mil fallecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *