Jerusalén.- Una inusual nevada, que no ocurría desde hace seis años en la ciudad de Jerusalén cubrió de blanco las calles y edificios.

Los residentes de la ciudad se encontraron esta mañana con un manto de nieve que cubría las calles, parques, automóviles y sus antiguos y pintorescos edificios.

Dos hombres aprovecharon la nieve e hicieron un muñeco. Foto: AFP

Tras caer los primeros copos de nieve durante la tarde del miércoles, la nevada principal se produjo por la noche y tuvo como resultado el cierre de autopistas, la interrupción del transporte público y una demora en el ingreso a la escuela de los estudiantes de la ciudad.

Familias enteras salieron a las calles por la mañana, tanto a jugar con la nieve como a observar algunos iconos de la ciudad, como la Mezquita de Al Aqsa, la Iglesia del Santo Sepulcro y el Muro de las Lamentaciones, parcialmente teñidos de blanco.

La ciudad de Jerusalén amaneció este jueves cubierta de blanco. Foto: AP

Mientras que en Jerusalén llegaron a acumulares hasta unos 10 centímetros de nieve, el norte de Israel, incluyendo algunas áreas de la Galilea, llegó a registrar, según medios locales, acumulaciones de hasta 60 centímetros.

También se registraron intensas nevadas en los Altos del Golán ocupados a Siria, donde se encuentra el Monte Hermón, popular sitio de esquí local, y en Cisjordania ocupada.

También se registraron intensas nevadas en los Altos del Golán ocupados a Siria. Foto: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *