Inglaterra.- Tras recibir el tratamiento de plasma, un hombre de 70 años falleció debido a que se le generó una mutación de Covid-19.
La noticia fue informada mediante un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge y la Universidad de Londres.
Según se detalló, en el transcurso de 101 días, los investigadores recolectaron 23 muestras de virus en el paciente, en los primeros 57 días, no se detectaron cambios y se le fue administrando el plasma.
En los días 66 y 82 se detectó que dominaba una variante particular que tenía una mutación que también se encuentra en la variante B117 detectada en Reino Unido.
Al recibir el tercer tratamiento de plasma, el hombre no mejoró en absoluto y falleció por insuficiencia orgánica múltiple.
Es poco probable que los efectos del plasma convaleciente en la evolución del virus que se ve aquí se apliquen en huéspedes inmunocompetentes donde es probable que la diversidad viral sea menor debido a un mejor control inmunológico”, detallaron los investigadores.
