Venezuela.- A causa de complicaciones por Covid-19, cinco integrantes de una familia fallecieron luego de que la madre contrajera el virus y ocultara la enfermedad a su esposo e hijos.
Los hechos se registraron en el estado de Táchira, en Venezuela, cuando Verónica García Fuentes, de 36 años, que vivía junto a su esposo, José Antonio Gómez de 33, y sus tres hijos, Nicol Verónica de 17 y los mellizos de 4 años Jhoneider Stiven y Jhoneiker Enmanuel, empezó a sentirse mal desde el pasado mes de diciembre.
Según se detalló en el medio local La Nación de Táchira, la mujer acudió a realizarse una prueba rápida el 17 de diciembre y el 20 le informaron que había dado positivo, pasaron los días y Verónica no le informó a su familia, por lo que uno por uno, al tener contacto con la madre, también contrajeron el virus.
El pasado 27 de diciembre José Antonio acudió a una fiesta familiar sin notificar a su esposa, quien le llamó por teléfono para pedirle que regresara a casa pues ella había dado positivo a Covid-19.
Tomó licor, habló con amigos, cuando recibió una llamada telefónica de su esposa, donde le dijo que se regresara a la casa, que no compartiera con nadie, porque ella tenía covid y él podía estar infectado”, relató Mariela Gómez, hermana del hombre.
A principios del mes de enero, Verónica empeoró y tuvo que ser hospitalizada, seguida de su esposo, la mujer fue quien murió primero, esto el pasado 18 de enero, al día siguiente, falleció José Antonio.
En la placa de tórax que le hacen a mi hermano, los pulmones salieron todos negros. El médico se alarmó. Le preguntó si era fumador; él le dijo que no. El médico sabía que estaba enfermo y que no había recibido el tratamiento adecuado”, añadió Mariela.
Nicol, la adolescente, empezó a sentirse mal y murió mientras su abuelo materno la llevaba al hospital, el 27 de enero los mellizos también tuvieron que ser hospitalizados y lamentablemente fallecieron ese mismo día.
No sabemos dónde se contagió mi cuñada. Hoy está muerta y somos testigos de una tragedia familiar& Los integrantes de las familias tienen que cuidarse, de no dar besos y abrazos dentro de la casa. Nada de besitos, ni nada. Al tener los síntomas, buscar asistencia médica urgente”, finalizó Gómez.
