Guanajuato.-Algunas familias con pacientes con coronavirus (COVID-19) se sienten desesperadas, lo que los lleva a recurrir a las redes sociales para obtener cilindros de oxígeno. Sin embargo, en ocasiones esta decisión puede resultar muy cara y caerá en manos del comerciante.

Este fue el caso de una familia originaria de León, Guanajuato, que por su vulnerabilidad se convirtió en víctima de estafadores que les entregaron un tanque de helio con la promesa de venderles un tanque de oxígeno.

Fueron estafados por las redes sociales

La guanajuatense Carmen Torres tuvo que buscar por cualquier medio un tanque de oxígeno para su madre quien se encontraba grave a causa del COVID-19. Urgida por situación encontró a un vendedor en Facebook que la citó en el municipio de Silao para hacer la entrega del equipo. Según cuenta para el Milenio, el precio acordado fue de 6 mil pesos. 

Luego de la compra un familiar de la víctima acudió a rellenar el tanque pero se llevó la desagradable sorpresa de que se trataba de un tanque de helio.

Al intentar contactar nuevamente al vendedor éste ya no les respondió y no devolvió el dinero, informa el medio citado.

La mamá de Carmen, doña Hermelinda, falleció el pasado martes debido a complicaciones por COVID-19. Un mes antes había perdido a su papá.

El siguiente video hecho por Noticieros Televisa, muestra testimonios de personas que al igual que Carmen Torres han sido víctimas de defraudadores en Internet.

AGM. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *