Estados Unidos.- Cientos de abuelitos se quedaron sin vacuna contra Covid-19 después de que personal de salud les informara que ya no había suficiente medicamento.
Los hechos se registraron en Tennessee, Estados Unidos, durante la campaña de vacunación para personas de 75 años o más.
Según información del medio local NBC News, los adultos mayores esperaron más de 4 horas en la fila para que les avisaran que se habían quedado sin dosis y que debían regresar más tarde para recibir la vacuna de Pfizer.
ALERT: If you are currently in the COVID-19 vaccination line and are beyond the intersection of 153 and Amnicola, please leave the line NOW and return at another time. Check back later today. Many more opportunities will open up soon. pic.twitter.com/k9GEWzXgNI
HamiltonHealth (@HamiltonHealth) December 31, 2020
Sin embargo, después de vacunar a las personas restantes de la fila, personal se percató que aún quedaban dosis sin usar, por lo que decidieron llamara a familiares y amigos.
Tras la denuncia de cientos de afectados, personal informó que esto se realizó debido a que no se querían desperdiciar los medicamentos.
El alcalde del condado de Hamilton, Jim Coppinger, insistió en que no había ningún favoritismo, alegando que un “error de cálculo” había provocado la pérdida de dosis y que los trabajadores de la salud simplemente querían asegurarse de que ninguna inyección se desperdiciara.
“We realize information is changing quickly about the vaccine distribution,” said Health Department Administrator Becky Barnes. “We ask for the continued patience of our residents as our staff works through the challenges this massive undertaking brings.” HamiltonHealth (@HamiltonHealth) January 1, 2021
