Italia.- Un hombre llamado Luca Trapanese, decidió adoptar hace tres años a una niña con síndrome de Down que había sido rechazada por 13 familias debido a su condición.

Según detalló el hombre al medio Morning America, es voluntario para asistir a discapacitados y niños con necesidades especiales en la Casa di Matteo, en Italia, y en 2017 se enteró de la situación de Alba, una bebé recién nacida que su madre había abandonado y que ninguna familia tradicional quería adoptar. 

Al sentirse identificado con la menor, el hombre luchó para convertirse en padre, y se tuvo que enfrentar a la corte, afortunadamente, lo consiguió.

En el momento que inicié el proceso de adopción, con el cambio de las leyes en 2017 (familias monoparentales). me dijeron que solo sería candidato para adoptar a un niño “con problemas”, con discapacidad severa o con problemas de comportamiento; un niño que hubiesen rechazado todas las familias tradicionales”, detalló.

La historia del hombre gay que adoptó a niña con síndrome de Down. (Foto: Especial).

En ese momento llegó a su vida Alba, cuando la conoció y se enteró de su condición no dudó en tenerla en sus brazos y asegura ser el hombre más feliz. 

Tenía un fuerte deseo de paternidad, y también una fuerte conciencia de que podría ser el padre de un niño discapacitado por mi experiencia de vida, por mi educación, porque la discapacidad nunca me ha asustado, nunca le he tenido miedo, crecí en discapacidad, así que quería realizar mi paternidad con un niño discapacitado”, comentó el hombre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *