Estados Unidos.- Un donante de esperma, que ha engendrado 36 bebés, resultó que sufre una grave enfermedad mental y en su perfil de donante no daba esta información.
Un hombre llamado Chris Aggeles de Georgia, Estados Unidos, comenzó a dar su esperma en el año 2000, cuando tenía 23 años y acababa de abandonar los estudios universitarios.
A través de un anuncio en un periódico se puso en contacto con el banco de esperma llamado Xytex, en donde completó un cuestionario para donantes, ocultando que era un expreso y que tenía esquizofrenia.
En el perfil el hombre solo indicó que tenía una carrera de Neurociencia, un máster en Ciencias de Inteligencia Artificial y que trabajaba en un doctorado de neuroingeniería, también declaró que estaba completamente sano.
Según información de The Sun, el esperma de Aggeles tuvo una gran demanda con este perfil, donde también indicaba que se parecía al actor Tom Cruise.
Las parejas afectadas residen en los Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, y al enterarse de lo que realmente es el hombre donante decidieron presentar demandas contra el banco de esperma que no verificó la salud del hombre y temen que sus hijos tengan los mismos padecimientos.
Tras diez años de engendrar niños, se supo que en 1999 Aggeles fue ingresado en un hospital psiquiátrico pues desde la escuela escuchaba voces que decían su nombre, en 2014 se intentó suicidar, además, en 2005 estuvo condenado a ocho meses de prisión por un robo, del que se declaró culpable.
