Estados Unidos.- Una mujer estadounidense que acusó a un adolescdente de 14 años de  robarsu teléfono celular y luego lo agredió físicamente, está siendo investigada por difamación. 

Los hechos se registraron en un hotel de Manhattan, en Estados Unidos, cuando la mujer comenzó a golpear al adolescente afroamericano y después llamó a los guardias de seguridad porque presuntamente este le había robado.

Nuestra perpetradora comenzó con una discusión verbal y luego trató de atacar a nuestro adolescente agarrando su teléfono, agarrando su pierna e intentando abordarlo. Nuestra víctima no sufrió heridas. Pero su padre, con quien estaba, recibió heridas leves”, se comentó en un comunicado del Departamento de Policía de Nueva York.

Según información del medio New York Times el adolescente, que es hijo de un músico de jazz llamado Keyon Harrold, fue defendido e incluso se presentaron pruebas en video de la agresión de la mujer en un acto de discriminación por su color de piel. 

Tenemos una mujer blanca, aún no la tenemos identificada, o su edad, acusan falsamente a un hombre negro, de 14 años, de robar su teléfono celular. Después de que pudimos obtener el video, ahora buscamos acusar a este individuo de agresión y tal vez incluso ver un hurto mayor o tal vez incluso un intento de robo”, detalló el Departamento de Policía de Nueva York.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *