Estados Unidos.- Oficiales del Departamento de Policía de Franklin, Massachusetts descubrieron que uno de sus integrantes había cometido varios robos.
Se trata de Ben Franklin, el perro de la estación que tomaba los juguetes que llegaban para ser donados a una fundación y los llevaba a su guarida donde los conservaba para sí.
Los policías de la estación de Franklin publicaron un video en su cuenta de Facebook donde se ve como el perro toma un muñeco de plástico y se lo lleva debajo de un escritorio dentro de la estación, donde tiene su guarida, y donde descubren los otros juguetes que habían desaparecido.
En la publicación los agentes explican que reciben juguetes para donarlos a la Santa Foundation, una organización sin fines de lucro que dona regalos a las familias de bajos recursos en época de fiestas.
De pronto, los oficiales se dieron cuenta de que faltaban algunos juguetes, y de inmediato sospecharon de Ben Franklin, el Golden Retriever que sirve como apoyo emocional para personas que acaban de sufrir un delito y están en crisis.
Finalmente, lo descubrieron con las manos en la masa, y grabaron el video para exponer sus acciones ante el público.
El Departamento ha confirmado que reemplazará todos los juguetes que Ben tomó, pues “los dejó llenos de baba”, y que a partir de ahora Ben está vetado del almacén.
