Argentina.- Un bebé recién nacido falleció debido a que “salió despedido” del vientre de su madre y cayó de cabeza en el suelo luego de que los doctores fallaran en atraparlo.
Según el reporte del diario Clarín, los hechos ocurrieron por la tarde de este jueves 12 de diciembre en la clínica Pronto de la ciudad de Gualeguaychú en la provincia de Entre Ríos, cerca de la frontera con el Uruguay.
Los padres del pequeño viven en la pequeña localidad de Urdinarrain, pero decidieron realizar el parto del pequeño, llamado Valentino, en la ciudad de Gualeguaychú porque pensaban que sería una mejor opción con personal más calificado.
Sin embargo, cuando la madre dio a luz al bebé, nadie lo pudo recibir y terminó por caer al suelo, como explica su padre llamado Claudio.
Mi mujer hacía los trabajos de parto, estaba para tener, y le pedían que empujara, que hiciera fuerza para que el bebé salga; y el bebé salió, como despedido, y nadie lo agarró y se cayó al piso”, afirmó.
Un bebé murió tras caer el piso durante el parto en Gualeguaychú: “Salió como despedido y nadie lo agarró” https://t.co/LLvn0xkezH
Clarín (@clarincom) 13 de diciembre de 2019
Ni la partera, ni la obstetra pudieron atrapar al bebé, que se golpeó en la cabeza en su caída. Tras el accidente, llevaron al bebé al hospital Centenario, aunque ahí, tras ser analizado por especialistas, se decidió que la mejor opción era trasladar al niño al Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, a más de 200 kilómetros de distancia.
En el trayecto, el pequeño Valentino se puso grave, y los médicos que lo acompañaban en la ambulancia decidieron detenerse en la localidad intermedia de Nogoyá, donde lo iban a tratar de emergencia en el hospital local, pero para cuando llegaron el bebé ya había fallecido.
Las autoridades ya iniciaron una investigación del caso en la que decidirán si los encargados del parto cometieron negligencia, lo que podría derivar en acciones legales en su contra.
