La tienda minorista Walmart Canadá se disculpó por ofrecer en su catálogo de ventas en línea un suéter navideño azul con “referencia al uso de drogas”. 

El suéter presenta a Santa Claus detrás de una mesa que tiene, lo que parecen ser, tres líneas de cocaína y la frase Let it snow (Deja que nieve). 

La descripción del producto en venta decía: “Sabemos cómo es la nieve: Es blanca, en polvo y la mejor nieve viene de Sudamérica. Esas son malas noticias para el viejo y alegre San Nicolás, quien vive en el lejano Polo Norte”.

“Por esa razón a Santa le gusta disfrutar el momento cuando tiene un poco de nieve de calidad de Colombia”, sigue la descripción.

El medio canadiense The Global News fue quien difundió la disculpa de Walmart. “Estos suéteres son ofertados por un vendedor externo en Walmart.ca, no representan los valores de Walmart y no tienen lugar en nuestro sitio web. Hemos eliminado estos productos de nuestro mercado. Pedimos disculpas por cualquier delito no intencionado que esto pueda haber causado”, escribió la empresa en un comunicado que después bajó de su plataforma walmart.ca. 

El caso dio de qué hablar a los usuarios en redes sociales, pero la compañía no dio más declaraciones. 

Los suéteres navideños “feos” son un elemento característico de la temporada decembrina en Estados Unidos y han adquirido una popularidad descomunal en las últimas dos décadas. 

Además de evocar los recuerdos de la infancia y la familia se usan para representar lo más cursi y “ridículo” de las fiestas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *