Guanajuato.- Tres internas del anexo Vidaky fueron detenidas y señaladas como las probables asesinas de su compañera de 17 años.
Agentes de Investigación Criminal acudieron al centro de rehabilitación ubicado en la colonia Obregón y detuvieron a María, Ruth y Ana, todas ellas mayores de edad.
Se les acusa de homicidio calificado en contra de Frida Villegas, a quien habrían golpeado hasta dejarla sin vida, este martes al mediodía fueron llevadas ante un juez para imputarles este delito.
Las acusadas por medio de su abogado defensor pidieron al juez duplicidad de término constitucional, es decir tiempo para mostrar pruebas a su favor.
El juez accedió a la petición y las detenidas quedaron recluidas en el Cereso hasta el viernes que se reanude la audiencia.
Buscaba dejar las adicciones
Frida Saired Villegas Cortés era una joven entusiasta, habitantes de Villas de Barceló la recuerdan como una chica divertida. En redes sociales sus amigos han convocado a marchas para protestar por el crimen de la joven.
Frida era adicta y hace tres semanas fue recluida en el centro de rehabilitación.
La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para determinar lo que ocurrió a las 5:50 de la tarde del sábado en el centro de rehabilitación.
Esa tarde Emergencias recibió el reporte de una joven inconsciente y agentes de la Policía Municipal acudieron, encontraron a Frida golpeada y no respondía a sus llamados. Los paramédicos confirmaron que la joven ya no tenía signos vitales.
