Hace casi 6 días, Yuriko Jazmín Urbina Nieto, de 16 años, fue reportada como desaparecida en las inmediaciones de la delegación del Seminario.
Ayer, autoridades locales confirmaron que Yuriko fue interceptada en un retén de la Fuerza de Tarea Maya Chorti, en Honduras, donde hasta el momento se encuentra en un albergue sin dar ninguna declaración.
De acuerdo con información recabada para la investigación por desaparición, Yuriko Jazmín fue hallada desde el pasado 9 de noviembre en dicho retén de vigilancia, en compañía de dos sujetos, identificados como Carlos Iván “N” y José Fernando “N” , a bordo de un taxi que pretendía llegar hasta El Salvador.
El último día que fue vista en Toluca, Yuriko estaba en compañía de uno de los detenidos con quien, según lo que dijo a sus conocidos y familiares tenía una amistad. Ella llevaba sus pertenencias y documentos de identificación.
Hasta el momento, se descartó que se trate de una Red de Tráfico y Trata de personas, puesto que la menor no ha rendido una declaración; sin embargo, por ser menor fue asegurada para evitar la comisión de algún delito en aquel país.
