Cuántas veces hemos escuchado esa frase de “el cine de terror ya no es como antes”? Seguro que muchas, pues la mayoría de las producciones que se realizan de este género, se conforman con “cumplir” su cometido, con sustos predecibles y suspenso que no llega a más, sin esmerarse en producir proyectos más arriesgados.

Actualmente las películas de terror que involucran a personajes diabólicos, hacen un gran uso del maquillaje, la tortura y que la sangre brote por todos lados. Por si fuera poco, recurren a los sustos fáciles, aquellos que nos hacen brincar de nuestro asiento con sonidos fuertes o apariciones repentinas.

A pesar de esto, debemos destacar que a lo largo de la historia cinematográfica, se han producido películas de terror que han dejado una huella bastante profunda, que nos han causado una enorme ansiedad y no nos han dejado dormir tranquilos por varios días. Esas son las producciones que valen la pena.

Cuando se trata de películas de terror, tratamos de tranquilizarnos pensando que no se trata de una historia real, pero cuando nos enteramos que la inspiración del proyecto viene de hechos que sucedieron en realidad, que esos personajes diabólicos existieron, las cintas toman una dimensión completamente distinta que termina por enchinarnos la piel.

Aquí te traemos una lista de esas cintas de terror inspiradas en hechos reales que, además, ya son consideradas clásicos en su género ¡Mira!

Chucky, el muñeco diabólico (1988) Robert, el muñeco poseído

Don Mancini escribió el guión de Chucky basándose en un caso de 1904. A inicios del siglo XX, en Florida, Robert Eugene Otto recibió un muñeco hecho a mano de una esclava que practicaba la brujería, pero el juguete tenía vida propia. (Fotos: Metro-Goldwyn-Mayer/Museo Fort East Martello).

El exorcismo de Emily Rose (2005) La posesión de Anneliese

A los 17 años, la alemana Anneliese Michel comenzó a padecer extraños ataques y fue diagnosticada con epilepsia. Ella empeoró y en 1975 se le practicó un exorcismo porque “estaba poseída por 6 demonios”. Murió en 1976 de desnutrición y deshidratación. 

 Masacre en Texas (1974) – El carnicero de Plainfield

Edward Theodore Gein fue un asesino serial que conmocionó a EU a finales de los años 50. Solo se le comprobaron dos asesinatos, pero en su casa hallaron restos humanos robados de tumbas; hacía prendas de piel humana y utensilios de hueso. (Fotos: Bryanston Distributing Pictures/Wikipedia).

Terror en Amityville (2005) – Familia DeFeo

En noviembre de 1974, Ronald DeFeo asesinó a sus padres y a sus 4 hermanos en Amityville, en Nueva York. Él juraba que escuchó voces que se lo ordenaron. Luego, la familia Lutz llegó a esa casa donde fue víctima de hechos paranormales. (Fotos: Miramax Films/Pinterest).

El Exorcista (1973) – El exorcismo de Robbie Mannheim

La cinta está basada en la novela de William Peter Blatty, publicada en 1971. Narra la posesión diabólica y exorcismo de Regan, una niña de 12 años. Blatty se inspiró el caso de Robbie Mannheim o “Roland Doe”, de 14 años, a quien se le practicaron varios exorcismos. (Fotos: Warner Bros./Pinterest).

El conjuro (2013) Familia Perron

En 1971, Roger y Carolyn Perron se mudaron a una granja en Harrisville con sus 5 hijas, ahí comenzaron a vivir cosas sobrenaturales. La familia acudió a los Warren, quienes investigaron y señalaron que el espíritu de la bruja Bathsheba había poseído a Carolyn. (Fotos: Warner Bros./Pinterest).

Annabelle (2014) El regalo para Deirdre

Deirdre era una enfermera a la que su madre regaló una muñeca de trapo “Raggedy Ann”, con una nariz roja triangular e hilos rojos como cabello. La joven y su compañera de apartamento, Lara, fueron atacadas por la muñeca, que escondía un oscuro secreto. (Fotos: Warner Bros./Warrens.net).

 It (1990) – Pogo, el payaso asesino

El temible payaso está inspirado en John Wayne Gacy, el “ciudadano ejemplar” que daba vida a Pogo. Pero entre 1972 y 1978, Wayne abusó sexualmente y mató a 33 jóvenes de entre 14 y 21 años de edad; 29 de sus víctimas fueron enterrados en su propia casa. (Fotos: ABC/Wikipedia).

El Aro (2002) – El fantasma de Okiku

Esta historia se remonta al siglo XVI, en Japón, donde un samurái llamado Tessan Aoyama se enamora de su sirvienta Okiku, pero ella lo rechaza. El hombre la amenaza con acusarla de robo si no le corresponde, por lo que la joven prefiere arrojarse al pozo del castillo. (Fotos: Dreamworks/Pinterest).

El Conjuro 2 (2016) – Poltergeist Enfield

En Inglaterra, una madre y sus cuatro hijos comenzaron a ser acosados por varios entes en 1976, cuando 2 de las niñas jugaron a la ouija y dejaron abierto un portal por el que entraron entidades inhumanas. Los esposos Warren resolvieron el caso en 1979.(Fotos: Warner Bros./FB @theenfieldpoltergeist)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *