El operativo de hace dos semanas para la captura y la posterior liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán, y que detonó la que fue apodada por lo medios “Batalla de Culiacán”, dejó una huella imborrable en la sociedad sinaloense.

Los tiroteos y la violencia entre las fuerzas de seguridad y los narcotraficantes dejaron en medio del fuego cruzado a la sociedad civil, que aún no supera el shock del fallido operativo.

Y uno de los sectores más vulnerables es el de los niños, que no pudieron aislarse de las balaceras y la muerte que inundó la ciudad.

Martín Mota, el padre de uno de los niños que quedó atrapado en su escuela en medio de la violencia, intentó representar esto, por lo que le pidió a su hijo y a sus compañeros de clases que realizaran dibujos de lo que habían presenciado ese día.

Estos dibujos, reportados por Noticieros Televisa, muestran la visión de los pequeños, y están llenos de hombres armados, balas, sangre, vehículos blindados y personas abatidas.

Once niños de entre seis y ocho años fueron los que realizaron las ilustraciones, con las que expresan el sentir de la niñez de Culiacán.

En este caso fue lo que tratamos de expresar, qué sintieron ellos en ese momento, qué necesitan en su defecto. Porque desgraciadamente esta es una realidad que podría volverse a dar”, le dijo Martín Mota a Televisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *