Sinaloa.- Cristóbal Castañeda Caramillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, confirmó esta mañana que las balaceras registradas en varias zonas de Culiacán dejaron un saldo de 9 muertos.
En entrevista con Noticieros Televisa, el secretario de Seguridad explicó que alrededor de las 3:58 de la tarde del jueves el C4 recibió reportes de civiles armados bloqueando las principales vialidades de Culiacán, Sinaloa, así como a las entradas y salidas de la ciudad.
A raíz de esto se realiza un despliegue de las autoridades policiacas y se pide el apoyo de las autoridades federales en la entidad, y se empiezan a materializar diferentes enfrentamientos”, dijo.
Confirman muertos, pero callan detención
Castañeda Caramillo detalló que hasta el momento se han contabilizado 9 muertos como saldo de las balaceras, entre ellos un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como 23 lesionados.
Sin embargo, se negó a dar más información respecto a la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“No corresponde dar a nosotros esa información”, expuso, al tiempo que precisó que serán autoridades federales las que abunden en ello.
