Recientemente fue denunciado el caso de un niño de 3 años que fue atado y abusado sexualmente por compañeros en un kíndeen Coahuila; nuevas investigaciones apuntan a que podría no ser el único caso en esta escuela.

El 27 de septiembre, la Secretaría de Educación de Coahuila recibió una denuncia contra el kínder Guadalupe Borja de Díaz Ordaz, ubicado en Saltillo.

Los padres de un niño de 3 años denuncian que presuntamente había sido abusado sexualmente dentro de las instalaciones y las autoridades de la escuela no hicieron nada al respecto.

Las investigaciones de la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) y la Fiscalía General del Estado (FGE), apuntan a que podría existir un segundo caso, informó López Doriga.

Maestras lo ignoraron

El pasado viernes, un hombre llegó a recoger a su nieto al preescolar y notó que lloraba mucho. Al preguntarle a una maestra el motivo, ella dijo que sólo lloraba porque otro niño le había quitado una moneda.

Al llegar a su casa, el niño seguía llorando y se quejaba de dolor en sus partes íntimas. Su madre procedió a revisarlo, creyendo que sólo se había rozado, pero encontró que tenía su esfínter dilatado y enrojecido.

Al preguntarle qué había ocurrido, el niño comentó que había sido atado y “picado” con lo que identificó como un “palo” por otros compañeros.

El hermano de la víctima comentó el abuso a las maestras, pero estas lo minimizaron y solamente les dijeron que “ya no se juntaran con ese niño”, denuncian los padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *