Brasil.- Momentos antes de casarse, una novia, quien tenía 6 meses de embarazo falleció a causa de un derrame cerebral.

Fue el pasado 15 de septiembre, en una Iglesia de Sao Pablo, Brasil, donde se presentó la tragedia que cobró la vida de la enfermera Jessica Guedes, de 30 años de edad, sin embargo su hijo nació de 29 semanas de gestación.

Fue el pasado 15 de septiembre, en una Iglesia de Sao Pablo, Brasil, donde se presentó la tragedia que cobró la vida de la enfermera Jessica Guedes.
Fue el pasado 15 de septiembre, en una Iglesia de Sao Pablo, Brasil, donde se presentó la tragedia que cobró la vida de la enfermera Jessica Guedes.

La novia empezó a manifestar un fuerte malestar cuando estaba dentro de la limusina que la transportaba hasta la Iglesia donde se casaría. 

Los síntomas que presentó fueron, mareo y dolor de cuello, pero al no sentirlo tan grave siguió con su camino.

Fue momentos antes de entrar a la Iglesia cuando Jessica se desvaneció. Así lo muestra un video que circula en redes sociales, donde se muestra como la novia saluda a la cámara con evidente felicidad.

Su novio, Flavio Goncalvez, de 31 años de edad, la esperaba dentro del recinto religioso, pero al ver que su futura esposa no entraba, se comenzó a poner nervioso. 

Una prima de la novia fue quien entró a la Iglesia pidiendo ayuda, pues Jessica se acababa de desmayar.

Estaba preocupado porque la estaba esperando en el altar y estaba tardando mucho en entrar. Una prima suya corrió por la alfombra y me dijo que se había desmayado”, dijo Flavio.

Abrí la puerta del auto y ella estaba acostada pero recuperó la conciencia para hablar conmigo. Le dije “bebé estoy aquí”. Ella respondió que todo estaba bien, pero que tenía un fuerte dolor en la nuca.”

“En ese momento me convertí en un rescatador, como lo he hecho durante 7 años en el Departamento de Bomberos: la saqué de la limusina, comencé con los primeros auxilios y pedí ayuda a mis amigos bomberos que estaban allí como invitados”, agregó el novio.

Guedes fue trasladada a un centro médico de urgencia, pero ante la gravedad del caso, debió ser llevada a un hospital más preparado.

De acuerdo a The Sun, los médicos que la atendieron señalaron que la causa de su muerte fue un derrame cerebral.       

En el parte médico, se declara que Jessica presentó un accidente cerebrovascular, por la preeclampsia y sangrado interno, por lo que se debió extirpar el útero.

Los doctores realizaron una cesárea de emergencia para salvar la vida del bebé de 7 meses, mientras Guedes fue declarada con muerte cerebral y perdió la vida después de ser operada.

Sophia, como se llama la bebé, presentó un peso de 930 gramos y midió 34 centímetros. Desde que nació está en cuidados intensivos neonatales del hospital Pro Matre Paulista donde es posible que pase dos meses más en ese lugar.

En este momento, todo el equipo de maternidad está priorizando el apoyo, la comodidad y la atención de la familia del teniente Gonçalves y de los pacientes (ayudándoles) con todas las medidas necesarias”, indicaron autoridades médicas.

“Jessica era una persona muy alegre que amaba la vida, un ser de luz iluminado y fuerte. Tenía muchas ganas de convertirme en su esposo y convertirme en padre. Seré fuerte y no me debilitaré ante la adversidad”, declaró Flavio.

Parece que estoy en una película triste, y lloras, lloras, lloras, pero sales del cine sabiendo que era solo una película. Sin embargo, en mi caso, la película nunca terminará y el sufrimiento continuará para siempre”, agregó Goncalvez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *