El Partido Animalista (PACMA), en España, ha divulgado un video en el que se ve a unos jóvenes maltratando a un gato, agitándolo bruscamente e incluso lo obligan a abrir la boca para hacerlo “fumar” un cigarro encendido.
“¡TERRIBLE! Unos jóvenes maltratan a un gatito metiéndole un cigarrillo encendido en la boca PACMA ha puesto estos hechos en conocimiento de la @policia. ¡Seguiremos luchando para acabar con la impunidad de los maltratadores de animales!”, escribió PACMA en su Twitter.
A través de su página web, los activistas de los derechos animales informaron que el video ya fue puesto a disposición de la Policía Nacional y la Fiscalía de Menores de España, ya que se desconoce si los jóvenes son mayores de edad.
¡TERRIBLE! Unos jóvenes maltratan a un gatito metiéndole un cigarrillo encendido en la boca
PACMA ha puesto estos hechos en conocimiento de la @policia.
¡Seguiremos luchando para acabar con la impunidad de los maltratadores de animales!
9 +Info: https://t.co/d7xveNp8oo pic.twitter.com/OAFiXzWDD6
PACMA (@PartidoPACMA) September 2, 2019
Entre risas y maltrato
En el video, publicado en Instagram, se puede ver a los jóvenes riendo, aparentemente alcoholizados, mientras le jalan las patas al gato para hacerlo “caminar” sobre sus patas delanteras sobre una mesa.
Después empiezan a jalarlo y agitarlo, para hacerlo “bailar”. Finalmente, lo obligan a abrir la boca, para meterle un cigarro encendido.
De acuerdo con PACMA, estos delitos están penados por el Código Penal de España en su artículo 337.
