Estados Unidos.- El huracán Dorian entró a Las Bahamas y generó una serie de destrozos a su paso, ahora está por entrar a Estados Unidos. La gente está aterroriza y el presidente Donald Trumpha pedido al mundo orar por los afectados.
Imágenes catastróficas de #Bahamas tras el paso del “monstruoso” huracán #Dorian de categoría 5. pic.twitter.com/zRDdFd5WGq
Leonardo Feldman (@LeoFeldmanNEWS) September 1, 2019
La gente angustiada está viendo como “el monstro” se acerca a las costas de Florida y está compartiendo los videos en redes sociales.
Dorian entraría a Estados Unidos a una velocidad de 354 kilómetros por hora pues hace unas horas fue declarado categoría cinco que es la máxima de acuerdo a Centro Nacional de Huracanes de EU.
Oren por la gente en las Bahamas. Será golpeado como nunca antes, categoría 5. Vientos de casi 200 MPH (millas por hora)”, escribió en Twitter.
Pray for the people in the Bahamas. Being hit like never before, Category 5. Almost 200 MPH winds. Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 1, 2019
En rueda de prensa en La Casa Blanca, Trump pidió a todas las personas en la trayectoria de Dorian que pongan atención a las advertencias y órdenes de evacuación de las autoridades locales.
President @realDonaldTrump: “I ask everyone in Hurricane Dorian”s path to heed all warnings and evacuation orders from local authorities.” pic.twitter.com/rg7uxs18GG The White House (@WhiteHouse) September 1, 2019
En Las Bahamas la gente se refugió en escuelas e iglesias, pero son zonas con poca seguridad pues es unas islas mayormente planas, sin apenas altos donde protegerse de las inundaciones.
Un poco más al noroeste, en las costas de Florida y las Carolinas, cientos de miles de personas seguían con preocupación la evolución del huracán.
Según información de El País, los expertos indicaban que, después de azotar Bahamas, avanzaría hacia el noreste, probablemente perdiendo fuerza. La previsión es que recorra la costa de los Estados de Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, probablemente sin entrar de lleno en la costa este estadounidense.
Pero las autoridades advertían de que, aunque el Huracán Dorian permanezca en el mar y no llegue a entrar en tierra, sus efectos, en forma de fuerte oleaje, vientos y tormentas, podrían afectar peligrosamente a las localidades costeras.
