Cogió a medianoche el coche de su madre, lo arrancó, fue hacia la autopista y condujo varios kilómetros a gran velocidad. Ese es el testimonio de un niño de ocho años a la policía alemana, que tras el aviso de su madre lo buscaba, y que apareció dentro del vehículo, aparcado en un estacionamiento cercano a su ciudad, Soest (Renania del Norte-Westfalia). Estaba en perfecto estado y lo había aparcado bien. En su relato a los agentes, el niño se excusó de su escapada: “Yo solo quería conducir un poco”.
El niño emprendió su excursión a medianoche, recoge el diario Westfälische Rundschau. La madre echó a faltar a su hijo y comprobó que tampoco su vehículo estaba en su lugar. Denunció a la policía la desaparición a las 0.25 horas de la madrugada de este miércoles y advirtió a los agentes de que a su hijo le encantaban los coches. Conducía karts y además había manejado también turismos, aunque siempre en espacios cerrados al tráfico, aseguró.
Aunque no consta el tiempo que el niño estuvo al volante por la autopista ni él acertó a decirlo, su madre lo encontró a ocho kilómetros de su casa a la una de la madrugada. Estaba dentro de su Volkswaggen Golf automático y, en apariencia, se encontraba bien.
Ich wollte nur ein bisschen #Autofahren.” sagte in der Nacht ein #8-Jähriger zu unseren Kollegen. Er war in #Soest mit dem Automatik-Pkw der Eltern losgefahren. Auf der Autobahn, kam er bei Tempo 140 nicht zurecht und steuerte das Auto auf einen Parkplatz. Zum Glück #nixpassiert pic.twitter.com/F75rbzudII
Polizei NRW SO (@polizei_nrw_so) August 21, 2019
