Chiapas.- La tragedia golpeó doblemente a una familia en Chiapas, luego de que su bebé muriera por complicaciones al nacer. Cuando fueron a recoger el cuerpo del pequeño al hospital, el personal les entregó un ataúd lleno de basura.
De acuerdo con el portal Contra Punto, el caso ocurrió en el municipio de Ocosingo, en Chiapas.
Un hombre identificado como Manuel “N” fue al hospital General de Palenque, donde habían llevado a su bebé tras presentar algunas complicaciones después de nacer.
El pequeño nació el sábado en su casa en la comunidad de El Limonar, pero empezó a presentar problemas y fue llevado al hospital San Domingo de Ocosingo. Al complicarse su situación, fue llevado al Hospital de Palenque.
Los hechos tuvieron lugar en el Hospital General de Palenque, donde un padre de familia acudió a recoger el cuerpo de su hijo, pero le entregaron un ataúd lleno de sábanas y basura. https://t.co/bEliNRE4wd pic.twitter.com/bZo0RhO2yG
ContraPunto Noticias (@ContraPuntoPN) August 13, 2019
Doble dolor
A las 11:00 de la mañana, personal del hospital le avisó a Manuel que su bebé había muerto. A las 2:00 de la tarde, Manuel fue a recoger el cuerpo al sótano.
Ahí, un policía de guardia le hizo firmar un acta de defunción y le entregó un ataúd cerrado.
Cuando llegó a su casa, Manuel abrió el ataúd para despedir a su hijo, pero lo que encontró dentro fueron sábanas envueltas y bolsas de plástico con basura.
La Secretaría de Salud ya informó que se encuentran investigando el caso y se sancionará a quienes hayan incurrido en anomalías por las que no se entregó el cuerpo del bebé.
