Gran Bretaña.- El género puede parecer simple a veces, pero la apertura a la diversidad sexual nos ha hecho darnos cuenta de que a veces no todo puede resumirse en hombres y mujeres únicamente, como en el caso de esta familia en Inglaterra.
Nikki y Louise Draven, junto con su hijo Star Cloud, se definen a sí mismos como una familia de “género fluido”.
Louise nació como hombre, pero actualmente está en un proceso para convertirse en mujer, mientras que Nikki nació como mujer, pero se identifica con ambos géneros, informó Excelsior.
Ambos crían a su hijo Star Cloud para que no se encasille en un sólo género y pueda decidir por sí mismo cómo se identifica.
Lleva ropa rosa, juega con muñecas y usa ropa de niñas y niños. Ve a Louise como su madre, aunque ella es su padre biológico”, contó Nikki.
¿Qué significa ‘género fluido’?
Las personas que se identifican con su género de nacimiento son conocidas como “cisgénero”, mientras que las que se identifican con el género opuesto y se someten a algún tipo de intervención para adaptarse a ello son consideradas “transgénero”.
Sin embargo, en medio de todo ello hay un amplio espectro. Por ejemplo, existen las personas que no se identifican como hombres ni como mujeres, por lo que pueden definirse como agénero o personas no binarias.
Existen otras personas, como en el caso de Louise, que no siempre se identifican con un sólo género.
Un día me siento hombre y otros mujer”, explicó al periódico inglés The Sun.
Estas personas son consideradas de género fluido y el tiempo que se identifiquen con uno u otro género puede variar.
También existen las personas demigénero (del latín “demi” = a la mitad), es decir, personas que no se identifican por completo como un género binario.
