Nayarit.- Un accidente sobre la carretera 200, entre Compostela y Puerto Vallarta, causó la muerte de 13 personas y dejó a 21 más lesionadas, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Nayarit.

Los hechos ocurrieron ayer, alrededor de las 5:40 horas, cuando un autobús con turistas provenientes de Aguascalientes se salió del camino, golpeó un árbol y volcó.

Se informó que al parecer el chofer del vehículo que se dirigía a la Playa de Los Ayala, en la Riviera Nayarita, se quedó dormido, perdió el control y al estrellarse el autobús, éste prácticamente se partió en dos.

Durante siete horas, mientras más de 40 elementos de distintas corporaciones, entre Cruz Roja, Protección Civil y las policías Federal y Estatal rescataban a las personas que quedaron prensadas en el autobús y atendían a los heridos, la carretera quedó cerrada en ambos sentidos a la altura del kilometro 60.

Por a gravedad de las lesiones de algunas personas, un helicóptero del gobierno de Jalisco brindó apoyo para trasladar a dos pacientes del sitio del accidente a la clínica 1 de IMSS en Tepic y posteriormente al Centro Médico de Occidente, en Guadalajara; además, se realizó el traslado de otro herido directamente del lugar del accidente hasta Guadalajara.

El conductor del vehículo, Álvaro “N”, permanece detenido por los delitos de homicidio imprudencial y lesiones.

Por su parte, en Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval giró instrucciones para que se brinde apoyo a los familiares de los fallecidos y lesionados en la volcadura del camión turístico.

Martín Orozco ordenó a su equipo la aplicación de los recursos necesarios para su traslado y hospitalización, así como cualquier otro tipo de asistencia que se requiera. Se proporcionará apoyo de asistencia funeraria y facilitará el traslado de los familiares de Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *