Corea del Sur.- Decenas de activistas por los derechos animales protestaron cerca de la Asamblea Nacional de Seúl por el consumo de carne de perro en Corea del Sur, mientras que otro grupo de manifestantes exigían la legalización de este tipo de carne.

Este viernes comenzaron los tres “días de carne de perro”, una tradición surcoreana fundada en la creencia de que comer carne de perro o caldo de pollo durante los 3 días más calurosos del año les dará fuerzas para aguantar el calor.

De acuerdo con la agencia AP, la venta de carne de perro no es legal en Corea del Sur, pero técnicamente tampoco está prohibida, por lo que cientos de animales mueren cada año como parte de esta tradición.

Chocan protestas

Mientras por un lado activistas de los derechos de los animales, entre ellos la actriz Kim Basinger, exigían prohibir de manera definitiva el consumo de carne de perro, a menos de 10 metros se encontraban puestos de criadores vendiendo carne de perro cocinada con kimchi y exigiendo legalizar su comercialización.

Hasta el momento no se ha reportado ningún hecho violento ante el choque de las protestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *