El festival de Yulin marca el inicio de los días más calurosos en China y se realiza cada 21 de junio. Se trata de una celebración que tiene por objetivo consumir carne de perros bajo la creencia que les ayudará a regular su temperatura para no pasar frío durante el invierno.

Un informe presentado por Humane Society International afirma que lograron obtener el permiso para rescatar a los animales que se encontraban en un matadero además, algunos de ellos contaban con collares o placas por lo que piensan, se trata de mascotas que fueron hurtadas a sus dueños.

De acuerdo a agencias informativas internacionales, los 62 perros que fueron hallados presentaban un grave estado de salud y en consecuencia fueron trasladados para ser atendidos por especialistas debido a que el lugar donde estaban se encontraba en condiciones deplorables de higiene.

Esta noticia ha generado polémica entre los defensores del festival y las organizaciones pro animales. Al momento no se cuenta con declaraciones de las autoridades y la planeación del festival continua su marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *