Como parte de su compromiso con el ambiente, McDonald”s Suecia ha creado un restaurante en miniatura que en realidad es un refugio para abejas.
Las abejas son de vital importancia para la humanidad. Y es que, las abejas son responsables del 70% de la polinización de los cultivos de alimentación.
Es por ello que la paulatina reducción de la población de abejas en el mundo es motivo de preocupación, una situación provocada en buena medida por el exceso de pesticidas.

Advierten sobre extinción de especies de abejas en México
Para contribuir a preservar las colonias, McDonald”s Suecia ha creado McHive, colmenas que, además, son una réplica en miniatura de los restaurantes de la marca y que colocan en el tejado de algunos establecimientos. La iniciativa ha sido creada junto a Nord DDB y ya la denominan “el McDonald”s más pequeño del mundo”.
“Tenemos muchas franquicias realmente comprometidas con nuestro trabajo de sostenibilidad y es genial poder utilizar nuestro tamaño para amplificar una idea tan buena como las colmenas en los tejados”, cuenta Christoffer Rönnblad, marketing director de McDonald”s Suecia.
Otros restaurantes de McDonald”s han contribuido al esfuerzo de salvar las abejas plantando flores afuera de sus restaurantes.
