Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa, es un lugar lleno de historia, es la hacienda que Hernán Cortés le regaló a “La Malinche” en una demostración de su amor y agradecimiento por haber estado a su lado en la misión que cambió su vida y la historia del mundo, y en la que ahora los viajeros pueden vivir una agradable experiencia.
Esa legendaria hacienda, construida en 1524 y ahora patrimonio cultural del estado de Querétaro, se ubica en la carretera Amealco-Galindo km 5.5 en San Juan del Río, Querétaro donde funciona como hotel desde 1977.
Este hotel es una buena opción para pasar un fin de semana de descanso, disfrutar de unas merecidas vacaciones o de una larga estancia en familia ahora que la pandemia ha obligado a realizar el trabajo o las clases en línea.

Para disfrutar de un merecido descanso el lugar ofrece diversas actividades al aire libre las cuales pueden iniciar desde el amanecer con un “retiro fitness” en sus amplias áreas verdes en donde podrás tomar clases de yoga en video en el exterior, meditar, relajarte o realizar recorridos trotando o en bicicleta mientras respiras el aire puro.
Otras actividades que se pueden realizar a lo largo del día son recorridos de leyendas, fogatas en el jardín, paseos a caballo o bien rentar una bicicleta y recorrer sus instalaciones admirando bonitos paisajes.
Un cálido refugio dentro de la Hacienda es sin duda el Misaya Spa que ofrece servicios de sauna, vapor, jacuzzi, regaderas, área de casilleros y camastros, así como un temazcal en el que los huéspedes pueden hacer un viaje de reconexión con la madre naturaleza al realizar un ritual que equilibre su mente, emociones y paz interior a través de una limpieza corporal.
También hay opciones para los más pequeños como el club Fiesta Kids, área de juegos, tour en la granja y un amplio programa de actividades donde podrán colorear, dibujar, hacer manualidades, aprender papiroflexia, participar en torneos de futbolito, ejercitarse con aqua aerobics, jugar en la alberca o en las áreas verdes.

Cabe destacar que un elemento protagonista de Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa es sin duda su cocina de la que surgen platillos homenaje a las raíces indígenas y mestizas y en donde aún se siguen creando platillos únicos con procesos artesanales como sus características tortillas de molino de nixtamal.
En cuanto a las habitaciones las hay de diversos tipos y tamaños, algunas con terraza, otras con terraza y jacuzzi o con terraza y tina, debidamente equipadas para el bienestar de sus huéspedes.
También hay una amplia oferta de restaurantes y bares como El Florentino, karaoke bar El Caballito, Cháteau bar, exclusivo para adultos; Cháteau Galindo, que cuenta con su propio viñedo y Pérgola Snack Bar en los que se pueden disfrutar de platillos regionales e internacionales.
Para eventos y convenciones el hotel cuenta con salones de diferentes tamaños con ocupación máxima para mil personas entre los que se encuentran: Mansión, San Juan, Galindo, Jalpan, Palmillas, Querétaro, Bernal, Gobernadores 1, 2 y 3, Foyer, Amealco, Bosque Chico, Bosque Grande y el Patio de Los Laureles.
En su capilla consagrada y amplios jardines se pueden celebrar ceremonias civiles y religiosas.

La excelente ubicación de esta imponente finca permite llegar a ella de manera fácil. Está a 39 minutos de Querétaro, considerada una de las ciudades más limpias y seguras del país, la cual ofrece una gran variedad de restaurantes para todos los gustos, mirador en Los Arcos, Alameda, teatros, paseos en tranvía y experiencias enoturísticas inolvidables alrededor de la cultura del vino.
Además a 2 horas y 44 minutos se encuentra la ciudad de León, Guanajuato, en donde se puede hacer compras de sus reconocidos productos de piel, calzado y marroquinería.
Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa están a 2 horas 35 minutos de la CDMX; 3 horas y 48 minutos de Aguascalientes y a 4 horas 47 minutos de Guadalajara o a una hora 50 minutos en avión.
Los huéspedes de la hacienda pueden explorar lugares cercanos a sus instalaciones ya que se encuentra a 15 minutos de San Juan del Río, a 35 km Tequisquiapan, Pueblo Mágico que ofrece rutas de vino y queso así como paseos en globo aerostático. A 30 minutos de Peña de Bernal, un Pueblo Mágico donde se encuentra el tercer monolito más grande del mundo.
Está a 28 kilómetros de Amealco, Pueblo Mágico reconocido por la muñequita artesanal otomí, patrimonio cultural queretano.
También se ofrecen tours a viñedos y catas en cava, a la planta de cerveza artesanal o en bicicleta.
No pierdas la oportunidad de visitar este bonito destino en donde además de conocer algo de la historia de nuestro México, disfrutarás de agradables paisajes, amenidades y en donde podrás encontrar bienestar integral, descanso y relajación que ayuden a tu salud mental.

