Un supuesto activista de Ixmiquilpan identificado como El Kalimán trata de impedir y condicionar la construcción de vivienda Bienestar en ese municipio, según la versión del secretario de Planeación y Prospectiva del gobierno del estado, Miguel Tello.
“Pretende canonjías y casas regaladas a cambio de permitir que se desarrolle el programa, pero el gobierno no está dispuesto a ceder”, comentó Tello.
“ESTABAN MAL ACOSTUMBRADOS”
Muy poca gente se está oponiendo al programa, que por el contrario es bien recibido por la comunidad, explicó en entrevista para AM Hidalgo.
“Los pueblos en algunos casos están mal acostumbrados porque en las administraciones pasadas solían llegar a negociar con dinero cuando estamos hablando de que la vivienda se construye para la gente”, mencionó el secretario de Planeación
En Ixmiquilpan hay un líder que se hace llamar El Kalimán que se ha conflictuado mucho con las comunidades alrededor.
“Está abogando que quiere para él casas para que pueda avanzar el proyecto y además quiere que saquemos a una persona de la cárcel y que le resolvamos un problema agrario”, narró el funcionario estatal
CONTRARIOS AL ALCALDE
“Son personas que estaban muy cercanas a grupos y actualmente son antagónicos del presidente municipal de Ixmiquilpan”, según argumentó Tello.
Dijo que el gobierno de Hidalgo no va a permitir ese tipo de presiones.
