La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Rebeca Aladro Echeverría, realizó una visita a los Juzgados Civil y Familiar en Ixmiquilpan, donde atendió de manera directa a ciudadanas, ciudadanos y abogados que acuden a realizar trámites.

Acompañada por el secretario general del Tribunal, Reynaldo Soto Ponce, la magistrada escuchó inquietudes jurídicas y administrativas de la población, así como opiniones de representantes de barras y colegios de abogados de la región.

En su recorrido, Aladro Echeverría exhortó al personal jurisdiccional a mantener la calidad en el servicio, garantizando un trato digno y el respeto a los derechos humanos.

La presencia de la titular del Poder Judicial fue reconocida por abogadas y usuarias.

Georgina Ángeles, integrante de la Asociación de Abogados del Valle del Mezquital, destacó el acercamiento de la presidenta con la ciudadanía, al señalar que “realmente se preocupa por la persona justiciable”.

De igual manera, Margarita Pérez Trejo, habitante de El Banxu, agradeció la atención recibida y subrayó la importancia de que la magistrada escuche directamente a la población.

Por su parte, Martina Reséndiz Flores, vecina de Ixmiquilpan, resaltó el apoyo recibido en un procedimiento familiar, asegurando que este tipo de acercamientos brindan confianza, especialmente a quienes no cuentan con los recursos para pagar asesorías legales privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *