En una serie de operativos contra el narcomenudeo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desarticuló cuatro presuntos puntos de venta de drogas en la región del Valle del Mezquital y detuvo a cinco personas posiblemente relacionadas con estas actividades ilícitas.

Los resultados derivaron de trabajos de inteligencia e investigación que permitieron el cumplimiento de cuatro órdenes de cateo en inmuebles donde, según las autoridades, se almacenaban y comercializaban narcóticos.

Las acciones se realizaron en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y el Ejército Mexicano.

En Ixmiquilpan, un hombre y una mujer, identificados con las iniciales R.M.V. y C.R.H.Z., fueron detenidos en posesión de 200 dosis de presunta marihuana, 37 dosis de polvo granulado con características de “cristal”, 37 dosis de posible cocaína, un arma corta, un arma de balines y un arma larga de aire.

En San Salvador, en la localidad La Lagunilla, fue asegurado un hombre identificado como R.M.P., alias “El Pechis”, a quien se le confiscaron 133 dosis de marihuana, 30 dosis de presunta droga “cristal” y una escopeta.

En Progreso de Obregón, dentro de una vivienda en la colonia El Bondho, fue detenido un hombre de nacionalidad hondureña, W.A.B.V., quien tenía en su poder 250 dosis de presunta marihuana, una libreta con supuestas anotaciones de venta y aditamentos para consumo de narcóticos.

El último operativo se realizó en Mixquiahuala, donde se aseguraron 170 dosis de presunta droga y fue detenido un sujeto identificado como C.R.O.

Los detenidos, junto con los objetos y vehículos incautados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para la integración de carpetas de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *