Con una jornada de trabajo en el Valle del Mezquital, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, supervisó acciones clave para la región, entre ellas la regularización de predios en la localidad de Capula, en Ixmiquilpan, y la rehabilitación de la estación de radio XHCPDX 96.5 FM.

Durante su recorrido, el funcionario estatal afirmó que tras más de 30 años de espera, las familias de Capula están más cerca de obtener certeza jurídica sobre sus terrenos. Acompañado por el presidente municipal José Emmanuel Hernández Pascual y posesionarios, Olivares constató los avances en la integración de documentación, estudios topográficos, actualización de planos y censos de ocupación, necesarios para la emisión de escrituras por parte de autoridades federales.
Más tarde, visitó las instalaciones de la estación de radio local 96.5 FM, cuya remodelación se realiza con una inversión superior a 3 millones 145 mil pesos. Según señaló, el objetivo es que “la voz de los hidalguenses vuelva a resonar en todas las regiones”, mediante una infraestructura moderna y mayor cobertura.

Finalmente, Olivares sostuvo una reunión regional con delegados, líderes agrarios y autoridades de municipios como Zimapán, Tecozautla, Huichapan, Cardonal, Alfajayucan y Tasquillo, entre otros. En el encuentro, se destacó la necesidad de continuar con el trabajo conjunto para mejorar las condiciones sociales y administrativas de las comunidades.
