Con el lema “Una vez Scout, siempre Scout”, del 1 al 5 de mayo Hidalgo será la sede del InsenMoot, un encuentro nacional de personas que vivieron el escultismo en las décadas de los 90 y 2000, y que hoy mantienen viva su fraternidad a través de la amistad, los viajes y el servicio.
La palabra InsenMoot (marca registrada por el colectivo) hace alusión, con sentido del humor, al mote que nació entre ellos al reunirse años después: “puros INSEN“, combinándolo con el nombre de un evento mundial que organizan los scouts cada cuatro años para jóvenes.

InsenMoot, surgió cuando exscouts de todo el país comenzaron a reencontrarse en redes sociales, ahora incluso tiene integrantes de otros países, reúne a quienes siguen activos o no en el movimiento scout que conservan los valores de esa experiencia formativa.
Dos veces al año organiza un viaje a distintas regiones del país, siempre coordinado por integrantes locales, sin fines de lucro, por reencontrarse, generar recuerdos y seguir conviviendo.

Los últimos cuatro encuentros han sido en Morelos, Oaxaca, La Paz y Guadalajara, y en estos días la décima edición del InsenMoot recorrerá Pachuca, El Chico, Huasca, Tulancingo y Acaxochitlán, dio a conocer Sol Avilés, organizadora de la actividad.
Cada edición tiene su propio parche conmemorativo, sabor y aventuras, pero un espíritu común: reencontrarse como hermanos scouts, redescubrir el país y seguir dejando huella.
¡Bienvenidos a Hidalgo!
