Más de medio centenar de mujeres aprendieron y experimentaron en un primer taller gratuito el contexto de la importancia de ir al volante, con recomendaciones de la experta piloto Angie Herrera, el cual se desarrolló en Tulancingo este fin de semana en las instalaciones de la feria de esa localidad.

Fueron más de cinco horas, divididas en dos cursos, en las que el propósito fue fomentar la seguridad vial, en las que se aliaron empresas, actores del sector automotriz y gobierno local con la iniciativa y creación de la comunicóloga Grisel Lira.

Las colaboraciones fueron de Jaure, Ciudad Automotriz, Qualitas, Metropolitano Hidalgo y la piloto profesional de automovilismo Angie Herrera, quienes sumaron esfuerzos para brindar conocimientos teóricos y prácticos, en una contribución a una conducción más segura y consciente.

Las asistentes recibieron información amplia de revisión y cuidado de neumáticos, interpretación de testigos en el tablero, cuadro del delito y medidas de autoprotección.

Además, pudieron aplicar maniobras para reaccionar ante situaciones de riesgo, así como técnicas de viraje, sobreviraje y control de velocidad, comprendiendo los efectos que estas variables tienen en la conducción.

El gobierno local fue parte de la iniciativa de particulares, que podría ser la primera en el país, mediante la Instancia de las Mujeres de Tulancingo, Movilidad y Transporte que efectuó un simulador de alcoholímetro, mientras que Protección Civil emitió y proporcionó personal para salvaguardar la integridad de las asistentes

El taller se destacó por su enfoque formativo y de prevención, promoviendo la confianza y autonomía de las mujeres conductoras, fortaleciendo así la cultura vial en Tulancingo e Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *