Con una gran lección de vida, en la que seres humanos sufriendo por alimentos, el vital líquido para beber y careciendo de los más indispensable, les ayudaron al quedar también incomunicados en la sierra poblana poco más allá de los límites de Hidalgo, fue lo experimentado por un grupo de motociclista que hace unos días fueron entregar de mano a mano lo recolectado en Tulancingo.

Fue la hermanda motorizada quien convoco a una noche de música por un litro y kilo de ayuda en el Studio de Tulancingo por Javi Death Riders; la respuesta no se dejó esperar, se agregaron los clubes Mal ejemplo, Rebeldes y Salvajes e independientes logrando llenar 3 camioneta llenas de comida enlatada, leche, pañales, ropa, agua, rejas de jitomate entre otros productos.

El fin de semana pasado montaron sus caballos de acero, en total una caravana de 30 personas que fueron repartiendo lo recolectado, hasta la comunidad de Chipotla, Puebla, ida y vuelta, e donde como muchas comunidades de Hidalgo y de Veracruz sufrieron los embates del huracán Priscila.

Lo que encontraron les impactó de tal manera, que ahora lo relatan llorando; caminos cerrados, lodo tapando casas, máquinas abriendo caminos, muchas personas metiendo mano a los trabajos; los motociclistas con ponchadura de llantas y fuertes caídas.

Muy complicado ya una camioneta no subió por lo que llevaron cargando a pie y en las motos los víveres, toda una experiencia, aventura; no obstante, al llegar les agarro tremendo aguacero que los empapó, el lugar frío y con neblina.

“Parecía que se caía el cielo, hubo un deslave y quedamos incomunicados y sin poder salir, no había internet, ni señal incomunicados, sin poder comunicarse con sus familias y trabajos; los bikers que se quedaron, se empezaron a preguntar qué había pasado ya que no pudimos reportarnos desde que llegaron al sitio”.

De lo más hermoso, porque ya entrada la noche la gente les ofreció sus casas para pernotar, les llevaron ropa que les prestaron para estar secos: “ellos vieron de donde sacaron, son de las personas que se quitan el pan, de la boca para ofrecer a los demás; un señor llegó con naranjas nos dijo que para el camino”.

“Es gente necesita tanta ayuda, aun así, tienen para brindarte y de regreso les apoyaron para salir, empujando la camioneta que se atoró, nos costó mucho trabajo, si nos hubiéramos tardado 5 minutos más no fuese posible”

Vieron personas amarrando con lazos uniendo tubos para llevar agua a las comunidades, una pipa terminó 2 pueblos abajo que el agua arrastro, los caminos con tierra, lodo, riachuelos en lugar de calles y carreteras: “Están Incomunicados sin comer, no puede ser, debemos seguir ayudando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *