El próximo 27 de octubre darán inicio las actividades comerciales del Tradicional Tianguis de Día de Muertos 2025, una de las tradiciones más arraigadas en Tulancingo que, desde hace tres décadas, se instala en la calle Libertad, entre 21 de Marzo y Echavarri.
Por autorización de la administración municipal encabezada por la presidenta Lorena García Cázares, el tianguis operará los días 27, 28, 29 y 31 de octubre, así como el sábado 1 de noviembre, en un horario de 7:00 a 19:00 horas, acatando las medidas sanitarias y de Protección Civil, además del apoyo de Movilidad y Transporte para garantizar la fluidez vehicular.
El secretario de Servicios Municipales, Juan Alberto Santuario Elías, informó que el 30 de octubre, fecha en que se realiza el tradicional “jueves de plaza”, los comerciantes suspenderán actividades para retomarlas el 31 y 1 de noviembre, dejando la vialidad libre el domingo 2 de noviembre.
En esta edición participarán alrededor de 140 comerciantes, principalmente locales, aunque un 10 por ciento proviene de municipios vecinos, reafirmando el compromiso del gobierno municipal con el fomento al consumo local y el apoyo a la economía familiar.

El tianguis ofrecerá productos típicos de la temporada como flores, veladoras, pan de muerto, calaveras, disfraces, ofrendas y alimentos tradicionales, permitiendo a la ciudadanía adquirir artículos de calidad a bajo costo en un punto céntrico de la ciudad.
La Dirección de Mercados, a cargo de José Luis Olvera Cázares, y la mesa directiva del Tianguis de Día de Muertos, estarán al pendiente de cualquier incidente o queja relacionada con el servicio. Para atención ciudadana se ha habilitado el número 775 101 5674.
