Movimientos que embelesan, pasos rítmicos lentos, acordes que los acompañan y llevan al estado de romanticismo, así son las presentaciones de “Viviendo el danzón” digno representante de Tulancingo y de Hidalgo en encuentros nacionales.

Bailando desde hace 6 años el grupo logró pasar la pandemia del Covid 19, sobrellevando los gastos que salen de sus bolsillos ya que carecen de apoyos o patrocinios.

Ellas bellas luciendo un vestido con bolero y flor en la solapa, él galán con ropa formal, son: Blanca Estela Castelán, Nora Romo, Julieta Castillo y Ángel Romero López, quienes el domingo pasado fueron parte del elenco de la Primera feria de los girasoles Tulancingo 2025, en total son nueve los integrantes.

Todos, con el gusto por el danzón, decidieron agruparse para llevar a lo alto el nombre de Tulancingo: “queremos difundirlo porque tristemente en Hidalgo y particularmente en nuestro municipio no hay cultura por el danzón, vamos todos los jueves en el jardín La Floresta, para que la gente se anime”.

Su plan es montar más rutinas y presentarlas precisamente en los “Jueves de danzón” en Tulancingo, abriendo la invitación a quienes gusten integrarse sin importar la edad “que sean muchas parejas, entre más, más luce”.

“Viviendo el danzón” han estado en Muestras Nacionales; tan sólo en el 2024 fueron seis, las más recientes en Zacatlán, Puebla y Tlaxcala y cerrarán el 2025 con el baile de Blanco y Negro; el 2026 están invitados en enero irán a Tlaxcala, continuarán con Dolores Hidalgo Xalapa, Veracruz, Acapulco.

“Muchas personas se quieren integrar, pero no contamos con apoyo y la verdad si sale caro, entre pasajes, hospedaje, comidas y trajes se nos va el dinero, resulta difícil, esperamos contar con patrocinadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *