“Color Sol boutique plantas” nació hace 2 años por el amor a lo verde, es una creación de Alexia Hurtado, originaria de Acatlán.
Joven radiante con una sonrisa que encanta y que se asemeja a sus diseños coquetos hechos con plantas de diferentes especies.
Alexia ha cuidado aspectos como el artesanal, la combinación como de suculentas en macetas pintadas a mano, otras de cerámica: “nos encantan las plantas, lo verde, en lo decorativo que se inició como un pasatiempo en casa en el centro de Acatlán”.
Al paso de 24 meses Color Sol ha resultado un remanso de paz y de entretenimiento para su propietaria: “soy la señorita de las plantas” dice feliz, dado que tiene un trabajo fijo, porque lo de sus creaciones es pura pasión.
La juventud productiva y con inventiva es sin duda Alexia Hurtado:“quiero llevar a diferentes lugares, que lo conozcan, las plantas son muy bonitas les dan vida a los espacios, ya he hecho varios adornos para fiestas”.
Al igual que sus hermosos ornatos se dedica a la hechura de velas a base de cera de soja, en diferentes figuras y aromas, llama la atención pequeños trozos de queso gruyere que presentó en la feria de su pueblo natal.
Explica que son ecológicas porque no emiten gases tóxicos son más durables por tener un consumo más lento, se hacen en envases reutilizables, son 100% amigables, libres de crueldad animal, no fomentan la industria petroquímica, además que este tipo de cera es hidrante y sirve para realizar masajes.
