Una barra energética a base de aguamiel y murales de identidad de Singuilucan elaborados por alumnos y profesoras de educación primaria, son 2 de los 3 premios que ganó Hidalgo en el Concurso 2025 de la Fundación “Somos el cambio”.

La tarde de este miércoles fueron reconocidos por su comunidad estudiantil, por destacar entre cientos de propuestas y quedar entre los 25 mejores; los portavoces de esos proyectos sociales fueron Miguel Ángel Aguilar Alvarado e Ian Joan Luna Ramos y el equipo de maestras formado por Yareli Ramos Vargas, Dulce Irene Soto Murcia y Nayeli Galindo Neri.

Andrés Villa Flores docente de la escuela primaria Justo Sierra donde estudian los ganadores dio a conocer que desde 5 años trabaja en la Fundación “Somos el cambio” con sede en Monterrey y ahora está presente en todo el país.

“Desde hace 15 años han registrado 63 mil proyectos que se han hecho en escuela de educación básica, hace 3 años abrieron la convocatoria a grupos independientes, bachillerato a universidades, cada año se hace una premiación a los proyectos de mayor impacto, seleccionando a los 25 mejores ganan como premio ir al evento nacional”.

En esa premiación que en este año acaba de ser en Puerto Vallarta, Jalisco se a una muestra y se expone a autoridades con apoyo de patrocinios se les dar seguimiento a las iniciativas

En Hidalgo desde hace 5 años empezó a participar ganando con alumnos de escuelas y familias, el año anterior fue una de Cuautepec de Hinojosa con el nombre de Deseos y Estrellas, también en el 2025 se unieron equipos de los CECyTEC.

Son proyectos sociales, sin fines de lucro, con una metodología se trabaja en base a 4 palabras, siente, imagina, has y comparte, con la se identifica una problemática que se quiera cambiar de la comunidad dando soluciones a corto plazo que sea real, invitando a personas y asociaciones para que se sumen.

Aliados SEP nacional, agosto lanza convocatoria se distribuye en cadena para todas las escuelas del país.

Los niños y maestras de Singuilucan presentaron una barra hecha con aguamiel con asesoría de la UAEH para que fuera apta para el consumo, también se hicieron 6 murales con el tema de la grave falta de agua potable que vive ese municipio, el otro ganador más de Tepa comunidad de Francisco I. Madero.

En este 2025 Hidalgo tuvo 19 proyectos destacados y 3 ganadores, en próximas fechas la SEP estatal les dará un reconocimiento por hoy en Singuilucan fueron muy aplaudidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *