Unirse a la causa en favor de Santi con tapas de plástico y ser parte de las actividades de aniversario, es la labor que desarrolla el Grupo 6 “Quetzalcóatl” de Tulancingo de la Asociación de Scouts de México Asociación Civil (ASMAC) que culminará el próximo 18 de octubre.
Como parte de su labor comunitaria ahora van en favor de Santiago Sánchez Valencia de Pachuca, a quien hace unos meses le diagnosticaron osteosarcoma en la rodilla izquierda, vive en Querétaro donde recibe tratamiento ante la pérdida de una pierna, con 16 años de edad quien soñaba con ser estrella del fútbol americano.
El Tapatón es una actividad scout que se lleva a cabo cada año, reuniendo hasta 3 toneladas, ahora la meta es llegar a las 8 toneladas y así reunir el dinero para que Santi pueda tener su prótesis o pueda seguir pagando sus quimioterapias.
La sociedad se puede unir entregando las tapas de plástico en los centros de recolección: en el local del del Grupo Seis que se ubica a un lado del parque El Caracol, también si los contactan pueden acudir al lugar que les indiquen y en Pachuca las reciben en Casa Raíz.
También el 18 de octubre harán su comunicación con su hermandada llamada Jotajoti y celebrarán en la unidad deportiva Javier Rojo Gómez de Tulancingo el 47 aniversario de su creación como grupo.
Tienen programado una feria de desarrollo, concierto de rock, deportes y talleres, al igual que una vendimia en favor de Santi, entre otras más.
