Con un monto superior a un millón de pesos, se realizó en Tulancingo la segunda entrega de apoyos de los programas “Transforma Tulancingo” y “Mujer Emprende y Transforma”, encabezada por la presidenta municipal Lorena García Cázares, acompañada del secretario de Fomento Económico, Gabriel Enrique Contreras Uribe.

En esta ocasión se benefició a 113 tulancinguenses, de los cuales 53 son microempresarios y 60 mujeres emprendedoras. Cada crédito revolvente fue por un monto de 10 mil pesos, sin cobro de intereses, y podrá solicitarse nuevamente al cumplir con la liquidación.

Los apoyos fueron destinados principalmente a negocios como misceláneas, papelerías, estéticas, tiendas de ropa, ferreterías y comercios dedicados a la venta de alimentos, con el propósito de impulsar la formalidad y consolidar bases sólidas para su éxito.

La alcaldesa destacó que estos apoyos forman parte de las líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo, enfocadas en el emprendimiento y creación de unidades económicas.

Se subrayó que esta segunda entrega es la última del año 2025, pero la convocatoria se reabrirá a principios de 2026. Mientras tanto, los interesados podrán inscribirse en la lista de solicitudes en la planta baja de la presidencia municipal.

En el caso de las mujeres, uno de los requisitos es recibir una capacitación en planeación financiera, a fin de fortalecer sus proyectos y garantizar resultados positivos.

La operatividad de ambos programas está a cargo del director de Desarrollo Comercial, Ángel de la Concha Luna, quien reiteró que el objetivo es promover el autoempleo y apoyar a quienes buscan oportunidades productivas con respaldo institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *