20 artistas urbanos se reunieron desde el viernes y hasta este domingo en Tulancingo para regalar su talento y dar una vista colorida y de arte a unos muros de la construcción que alberga una cancha de futbol en la esquina que forman la calzada 5 de Mayo y la calle 5 de Febrero.
Fue José “Chino” quien hizo la convocatoria para grafiteros de la localidad, logrando atraer la atención de cuatro de distintos puntos: “La idea fue hacer trabajos con diseños que ya teníamos en mente con tema libre”.

Calaveras, letras, rostros, un ajolote, por mencionar algo de las obras bellas a gran escala, incluso tuvieron que utilizar un andamio.
Estos murales se suman a docenas que ya se encuentra por todo Tulancingo, que incluso se han convertido en sitios de visitas de turismo y locales que presumen con fotos en redes sociales.

“Tenemos una comunidad, ya nos conocemos, para esta ocasión sólo tuvimos contribución con pintura y algunos botes de aerosol, la pizzería Pepe nos alimentó ya que fueron tres días de trabajo”, dijo el entrevistado para AM Hidalgo.
Chino dio a conocer que están buscando más espacios para intervenir con su arte, como el estadio Primero de Mayo de Tulancingo: “Queremos que la gente se dé cuenta que no es algo malo, si no que damos color a la ciudad con grafiti encaminado al arte”.
