La madrugada de este lunes ocurrió una explosión en un cajero automático de Banorte, ubicado a un costado del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en la colonia San Francisco Huatengo, en Tulancingo.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos que viajaban en un vehículo color blanco colocaron un artefacto explosivo para intentar sustraer el cajero.
La detonación provocó el colapso de la estructura y del techo de concreto, lo que dejó el cajero cubierto por los escombros e inutilizable.
El hecho fue reportado al 911 por vecinos que también alertaron sobre un automóvil con rumbo a la localidad de San Miguel.
Elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, bomberos y agentes de la Agencia de Investigación Criminal acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.
En paralelo, se atendió un incendio en una vivienda cercana, presuntamente relacionado con la explosión, aunque no se registraron personas lesionadas.
El área fue asegurada por la Policía Municipal, en espera de peritos y autoridades ministeriales.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni del monto de los daños ocasionados.
