Dos síndicos y 19 regidores que conforman las comisiones permanentes y especiales del Ayuntamiento de Tulancingo entregaron su informe anual de actividades, en cumplimiento a las disposiciones normativas y como parte de un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas hacia la ciudadanía.
La entrega de los documentos se realizó ante la presidenta municipal Lorena García Cázares, quien destacó que el respaldo de un Ayuntamiento plural ha sido clave para avanzar en la construcción de la transformación del municipio.
García Cázares subrayó que el actual cabildo ha ejercido sus facultades con integridad y congruencia, priorizando el bienestar de los tulancinguenses y trabajando en la formulación de políticas públicas que buscan el progreso y una visión de desarrollo a futuro.
Los informes presentados incluyen un recuento de la productividad legislativa y de gestión de cada munícipe y estarán disponibles en el Ayuntamiento municipal para su consulta pública.
Esta entrega ocurre en el marco de la sesión solemne programada para el 5 de septiembre, fecha en la que la alcaldesa Lorena García Cázares rendirá su primer informe de gobierno.
Además, los síndicos y regidores recordaron que su papel no solo consiste en supervisar las acciones del gobierno municipal, sino también en recoger las necesidades de la ciudadanía y presentar iniciativas y propuestas que son analizadas, discutidas y aprobadas de forma colegiada.
